Eliminatorias

Colombia – Bolivia: James Rodríguez y su llanto, tras lograr la clasificación a su tercer mundial

James Rodríguez volvió a ser la figura excluyente de la selección Colombia, en la goleada ante Bolivia por eliminatorias.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
James fue la figura de Colombia, ante Bolivia.
. Foto: EFE
James fue la figura de Colombia, ante Bolivia. . Foto: EFE

James Rodríguez volvió a ser la figura excluyente de la selección Colombia, en la goleada ante Bolivia por eliminatorias.

Las eliminatorias sudamericanas volvieron en la tarde – noche de este jueves, para la jornada 17, en la que Uruguay, Paraguay y Colombia buscaban sellar su paso a la Copa del Mundo, midiéndose ante las selecciones de Perú, Ecuador y Bolivia, respectivamente.

Al término de la jornada las 3 lograron su paso al certamen orbital de la FIFA, luego del empate a cero entre la albirroja y la tri, y las victorias por 3 a 0, tanto de la celeste frente a la blanquirroja, como de la selección cafetera ante la del altiplano.

La gran figura del equipo que dirige Néstor Lorenzo fue, una vez más, el ex Real Madrid, James Rodríguez, quien abrió el camino para el triunfo luego de un inicio complicado, pero que se destrabó luego de la asistencia de Santiago Arias, que sirvió para que el ‘10’ anotara.

James, a sus 34 años, no solo es el capitán del equipo de todos sino, además, el referente y, por el momento, máximo asistidor de la eliminatoria. Asimismo, hace un año fue seleccionado como el balón de oro de la Copa América, que sumó al botín de oro que ganó en 2014, junto al equipo dirigido en ese entonces por José Pékerman.

Sin embargo, cada partido sumado por el creativo es un partido que lo pone más cerca del retiro y, entendiendo que el próximo ciclo de eliminatorias arrancaría a finales de 2027, cada vez es menos probable poder ver al jugador con la tricolor.

Las lágrimas de James Rodríguez al término del juego ante Bolivia

Esto hizo que el partido ante Bolivia tuviera un tinte especial, en donde se vio a un muy emotivo James Rodríguez, quien incluso rompió en llanto al término del juego, en el que fue sustituido por Juan Fernando quintero, sobre la hora de partido.

El llanto del volante fue captado por las cámaras y rápidamente se volvió viral, pues se sumó a las imágenes en las que se ve al futbolista sentado en el círculo central del terreno de juego del Metropolitano, mientras veía las tribunas vacías del coloso barranquillero, cuyo público posiblemente no vuelva a escuchar.

¿Qué sigue para James Rodríguez con la selección Colombia?

Por lo pronto, el capitán es duda para el juego ante Venezuela, en tanto Néstor Lorenzo podría determinar darle descanso, tras su buen partido en Barranquilla y ya sabiendo que se logró el objetivo. Sin embargo habrá que esperar cómo avanza el jugador, durante el fin de semana.